06.-Foro de Discusión 1

FORO 1

En esta ocasión compartiremos las respuestas a las siguientes preguntas. ¿qué es una instalación hidráulica e instalación sanitaria?, ¿cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto? y ¿porqué?. En el caso de las definiciones recuerda explicar con sus propias palabras y además de incluir las fuentes consultadas.

Recuerda dar respuesta a las preguntas anteriores. Retroalimentar las aportaciones de tus compañeros. Y Escribe tus conclusiones.

La participación en el foro es obligatoria. Este foro permanecerá abierto del 27 de agosto al 03 de septiembre.

Los invito a participar para reflexionar y compartir de manera colaborativa con los compañeros.

“Feliz aprendizaje”

Saludos

Fernando Alejandre

Comments
23 Responses to “06.-Foro de Discusión 1”
  1. Astrid Yanin Gutierrez Moreno dice:

    “Una instalacion hidraulica es el conjunto de tinacos, tanques elevados, cisternas, tuberías de succión, descarga y distribución, válvulas de control, válvulas de servicio, bombas, equipos de bombeo, suavización, generadores de agua caliente, de vapor, etc., necesarios para proporcionar agua fría, agua caliente, vapor en casos específicos, a los muebles sanitarios, hidratantes y demas servicios especiales de una edificacion.

    Una instalación sanitaria es el conjunto de tuberias de conducción, conexiones, obturadores hidraulicos en general como lo son las trampas tipo P, tipo S, sifones, céspoles, coladeras, etc., necesarios para la evacuacion de las aguas negras y pluviales de una edificacion. ”

    1.- Becerril l: Diego Onesimo, DATOS DE PARCTICAS DE INSTALACIONES HIDRAULICAS Y SANITARIAS, Septima edicion.

    por lo que yo entendi de estas definiciones puedo cocluir que una instalacion Hidraulica es aquella que proporcina agua a la edificacion mientras que la instalacion sanitaria es la que desecha las aguas negras y pluviales de dicha edificacion por medio de tuberias.

    La importancia de estas instalaciones en la arquitectura es que en toda construccion necesita de agua ya sea en el baño, en la cocina, en la regadera etc., entonces es necesario conocer como se va a realizar este tipo de intalaciones por lo que en el transcurso de su formacion se le va enseñando el como colocar las mismas y como hacer que sea mas economico, asi como el lugar mas recomendable por el cual debe de pasar la instalacion.

  2. Marko Antonio Coria del Real dice:

    1.- Instalaciones Hidraulicas? R.-Es el conjunto de tinacos, tanques elevados, cisternas, tuberías de succión, descarga y distribución, válvulas de control, válvulas de servicio, bombas, equipos de bombeo, de suavización, generadores de agua caliente, de vapor, etc., necesarios para proporcionar agua fría, agua caliente, vapor en casos específicos, a los muebles sanitarios, hidrantes y demás servicios especiales de una edificación

    2.-cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto? R.- puesto que es muy imortante para saber el como y el por q del funcionamiento de las instalaciones hidrosanitarias, el ver cual es la mejor forma de poner el sistema en cada proyecto, cual es la mas favorable y mas economica si en ese caso se requiere, el cual es el mas funcionable.

    • Instalaciones Hidrosanitarias dice:

      Que tal Marko,
      La finalidad es que tu construyas tu propia definición de Instalación Hidráulica.
      Saludos
      Fernando

  3. gilberto javier ventura gutierrez dice:

    ¿Qué es una instalación hidráulica e instalación sanitaria?,
    La instalación hidráulica es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos

    Bueno, pues como la definición lo dice, es simplemente la estructura que debe llevar toda construcción por la necesidad que ay en cuanto a la distribución del agua.

    http://www.arqhys.com/arquitectura/hidraulicas-instalaciones.html

    La instalación sanitaria en una construcción domestica tiene por objeto la recolección de las aguas residuales (aguas jabonosas, aguas grasas, aguas negras) que se desecharan en baños, ½ baños, cuartos de lavado, (o áreas de lavado) y cocinas; esta agua residuales serán conducidas a través de tuberías cocciones, bajadas de aguas negras registros, redes de albañal, y al final serán conectadas a las redes municipales.

    La instalación sanitaria no es mas que la conducción de las aguas residuales y aguas negras hacia el drenaje municipal por medio de un sistemas de tubería conectados directamente al drenaje.

    http://www.arqhys.com/arquitectura/sanitaria-instalacion.html

    ¿Cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto? y ¿porqué?. .
    Considero que es de suma importancia adquirir este conocimiento porque de esta forma se obtiene un amplio panorama en el tema. Además, poder resolver sin problema algún la solución de los sistemas y estructuras de tuberías, así como el tipo y cantidad de material necesario para llevarlo a cabo.

    Concluyendo, espero obtener durante el transcurso del semestre la base del proceso de instalaciones, para que de este modo pueda desarrollar la capacidad de poder realizarlo sin problema alguno.

  4. fredy cruz solis dice:

    ¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA E INSTALACIÓN SANITARIA?
    La instalación hidráulica es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos

    ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA EN LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO?Y ¿PORQUÉ?
    Esta materia es de vital importancia para el arquitecto ya la mayoría de las obras que en vida realizaremos las ocuparan y es necesario tener el conocimiento para llevar acabo u8n buen trabajo y un buen diseño de una buena instalación

  5. jose jaime cervantes guzman dice:

    ¿ Que es una instalacion hidraulica y que es una instalacion sanitaria?
    Una instalacion hidraulica: es la encargada de satisfacer todos los servicios de agua potable, asi como expulsar la que no se necesita como aguas pluviales y aguas jabonosas en una vivienda.
    Una instalacion sanitaria: es la encargada de cumplir con los servicioo sanitarios ya se abastecer agua para la limpieza y para expulsar los residuos.

    ¿cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto? y ¿porqué?
    esta materia es importante por el simple hecho de que se tienen que tener los conocimientos de las instalaciones, por el diseño del los espacios, asi como el acomodo de los muebles y poder diseñar cosas que se puedan adaptar facilmente a estos servicios y saber como los podemos servir y abastecer de agua.

  6. Veronica Belen Palacios Rangel dice:

    ¿Qué es una instalcion hidráulica e instalación sanitaria?
    Una instalacion hiradulica es el conjunto de tuberías, accesorios y dispositivos necesarios para conectar o interconectar los puntos o muebles de consumo de una vivienda con la red municipal de agua potable
    Una instalación sanitaria es el conjunto de tuberías de conducción, conexiones. Necesarios para la evacuación, obturación y ventilación de las aguas negras y pluviales de una edificación.

    ¿Cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto? Y ¿Por qué?

    Es importante ya que es necesario retirar de las construcciones en forma segura, las aguas negras y pluviales, así como evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios.

  7. Seth Herrera Barriga dice:

    ¿qué es una instalación hidráulica e instalación sanitaria?
    Una instalación hidráulica es lo que comprende todo lo que permite proporcionar a una edificación o construcción de todo lo relacionado con el agua (tanto caliente como fría y también puede ser vapor ). Y una instalación sanitaria es todo lo que se requiere para satisfacer las necesidades del aseo de una persona, así como el manejo y desecho de aguas negras en una construcción.

    ¿cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto? y ¿porqué?.
    Es elemental en la formación de un arquitecto saber sobre este tipo de instalaciones, pues son indispensables en cualquier tipo de construcción. Pues anque para eso están los plomeros y albañiles, es necesario pues a nosotros como arquitectos tenemos que conocer para poder realizar una instalación adecuada adaptándola a nuestro diseño de construcción.

  8. Luis Erick Diaz Cortes dice:

    ¿que es una instalacion hidraulica e instalacion sanitaria?
    por lo que se, las instalaciones hidraulicas y sanitarias son instalaciones para el suministro y desalojo del agua en una edificación, utilizando los materiales y accesorios de estas instalaciones, asi como sus depositos y mobiliario propios.
    ¿cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto? y ¿porqué?
    son indispensables en la formacion de un arquitecto porque las instalaciones hidraulicas y sanitarias son esenciales para el desarrollo de la vida cotidiana del hombre en nuestros dias; por lo tanto todo proyecto arquitectonico debe contar con estas instalaciones.

  9. oscar vidales argueta dice:

    ¿qué es una instalación hidráulica e instalación sanitaria?
    Es una instalación la cual se dedica a distribuir y conectar el agua potable en toda la edificación, para poder lograr esto es necesario contar con diversos materiales como lo son tinacos, aljibes, tuberías de distintos diámetros, cisternas, balbulas, filtros, etc. Gracias a esto las edificaciones podrían contar con agua fría y caliente en sus áreas húmedas…

    Instalación sanitaria es aquella que se utiliza para evacuar las aguas negras y jabonas.Para realizar la evacuación se necesita de materiales parecidos a los de la instalación hidráulica.

    ¿cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto?
    En lo personal es demasiadamente importante porque un arquitecto debe comprender todo los componentes de una edificación ya que este debe estar presente en la obra debiendo conocer todos los tipos de materiales y procedimientos constructivos desde cimentación asta los acabados teniendo presente pasar por el proceso de instalaciones hidrosanitarias.

  10. José Antonio González González dice:

    ¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA E INSTALACIÓN SANITARIA?
    Una instalacion hidraulica es el sistema de tuberias, conexiones y accesorios de diferentes tipos y materiales, que deberan distrubuir agua a los diferentes espacios dentro de una construccion, es muy importante el buen funcionamiento de las instalaciones para que el agua llegue con la presion y cantidad necesaria al espacio que se utilizara.

    Las instalaciones sanitarias es el conjunto de tuberias que se encargaran de evacuar las aguas negras, grises y jabonosas fuera de la construccion, estas deben llegar al sistema de drenage municipal.

    ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA EN LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO?Y ¿PORQUÉ?
    Es de mucha importancia porque sencillamente sin el adecuado trabajo de instalaciones hidraulicas y sanitarias la construccion no seria util o funcional, nosotros como aspirantes a ser arquitectos y teniendo por primera vez esta materia le debemos dar mucha importancia y dedicarle el tiempo que se merece para adquirir el conocimiento necesario que la materia nos aporta.

  11. Manuel Luviano Elías dice:

    La instalación hidráulica ….

    La instalación hidráulica es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos.

    En la formaciond el Arquitecto, toma un papel importante ya que, es uno de los Elementos que se llevan en un Proyecto Arquitectonico, en base a la materia uno puede horientarce, conoce lo que es cada una de las partes que la conforma, como es el funcionamiento, le brinda el conocimiento necesario al Alumno para poder saber llevarla a cabo.

  12. Yunuen Naranjo Navarro dice:

    ¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA E INSTALACIÓN SANITARIA?
    La instalacion hidraulica se refiere a la distribucion de agua potable hacia los espacios que la requieran dentro de una construccion, esta se da mediante tuberias y conexiones, tambien se incluyen muebles y equipos.
    Las instalaciones sanitarias se utilizan para retirar de cualquier edificio o construccion las aguas negras y pluviales, y deben cumplir las necesidades higienicas y requisitos minimos para grantizar su adecuado funcionamiento.

    ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA EN LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO?Y ¿PORQUÉ?
    Es indispensable para nuestra formacion, ya que para elaborar un proyecto arquitectonico es necesario conocer cada parte o estructura del mismo, creo que el adecuado trabajo de instalaciones hidraulicas y sanitarias son de mucha importancia para que un proyecto arquitectonico sea funcional.

    • José Antonio González González dice:

      ¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA E INSTALACIÓN SANITARIA?
      Una instalacion hidraulica es un sistema de tuberias, conexiones y accesorios de diferentes tipos y materiales que se utilizan para distribuir agua dentro de los espacios en una construccion, es muy importante el adecuado funcionamiento de este para que el agua llegue en cantidad y presion necesaria al lugar indicado.

      La instalacion sanitaria es la encargada de retirar de una construccion las aguas negras, grises y jabonosas por medio de tuberias para que lleguen posteriormente al drenaje municipal.

      ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA EN LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO?Y ¿PORQUÉ?
      Es de mucha importancia que conoscamos cada parte o proceso de un proyecto arquitectonico porque las instalaciones de cualquier tipo forman parte de este proceso, y sin ellas el proyecto no seria util o funcional. Es necesario darle la importancia y tiempo necesarios a la materia para lograr los mejores conocimientos.

  13. Yunuen Naranjo Navarro dice:

    ¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA E INSTALACIÓN SANITARIA?
    La instalacion hidraulica se refiere a la distribucion de agua potable hacia los espacios que la requieran dentro de una construccion, esta se da mediante tuberias y conexiones, tambien se incluyen muebles y equipos.
    Las instalaciones sanitarias se utilizan para retirar de cualquier edificio o construccion las aguas negras y pluviales, y deben cumplir las necesidades higienicas y requisitos minimos para grantizar su adecuado funcionamiento.

    ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA EN LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO?Y ¿PORQUÉ?
    Es indispensable para nuestra formacion, ya que para elaborar un proyecto arquitectonico es necesario conocer cada parte o estructura del mismo, creo que el adecuado trabajo de instalaciones hidraulicas y sanitarias son de mucha importancia para que un proyecto arquitectonico sea funcional.

  14. José Antonio González González dice:

    ¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA E INSTALACIÓN SANITARIA?

  15. JOSE JULIAN GARCIA ALBOR dice:

    ¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA E INSTALACIÓN SANITARIA?
    en resumen es el conjunto de muebles, materiales, y accesorios que se deben llebar a cabo en una construccion con la finalidad de brindar un mejor servicio tanto en el abastecimiento de agua potabler necesaria en cualquier obra, y por consiguiente el desague de las aguas grices al drenaje. tomando en cuento que son los servicios de mayor importancia de cualquier espacio arquitectonico.

    ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA EN LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO?Y ¿PORQUÉ?
    el arquitecto ademas de crear espacios atendiendo las necesidades del usuario, tiene la obligacion de conocer y saber aser una buena instalacion, por ello la importancia de la materia ya que al brindar un proyecto con un a idea justificada de un buen sistema de instalaciones hidraulicas y sanitarias ablara de un buen proyecto.

  16. jose lopez correa dice:

    Una instalacion hidraulica son el conjunto de tuberias o accesorios que permiten la distribucion o abastesimiento de agua potable a toda la construccion, asi como su almacenamieto en depositos como tinacos. La instalacion sanitaria permite desalojar las aguas negras, esta instalacion permite satisfacer las necesidades de cada persona.
    La materia es de importancia porque un arquitecto debe adaptar las instalaciones deacuerdo al diseño de cada casa, y asi emplear el material que convenga y el que se adapte al uso que se le valla a dar a la construccion.

  17. NANCY YURITZI RICO LÓPEZ dice:

    INSTALACIÓN HIDRÁULICA:
    Se le llama así al conjuto de tubos y conexiones de diferentes diámetros y materiales, que tiene como finalidad distribuir agua dentro de una construcción, alimentando a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requieran, debiendo ser una instalación absolutamente impermeable, permitiendo que llegue el líquido en cantidad y presión a cada zona que lo necesite.

    INSTALACIÓN SANITARIA:
    Es un sistema o un conjunto de tuberias, regristos, bajadas de aguas negras, redes de albañal, etc,que se conectan a las redes municipales; que tienen como objetivo la recolección de aguas residuales como aguas jabonosas, aguas grasas o aguas negras, que son desechadas por baños, cuartos de lavado, cocinas, etc.

    Las partes que componen una inatalación sanitaria son: bajada de agua pluvial, bajada de aguas negras, coladeras, tuberias de desagÜe, regristros, regristros con coladera, redes principales de drenaje, tuberia albañal, tubos ventiladores, etc.

  18. guiovani taberna tecruceño dice:

    las isntalaciones hidraulicas es el conjunto de tberias y redes que permiten la distrribucion del agua potable en una costrucccion, por medio de este sistema se abastese un hogar, o a una obra oara que el liquido sea utilizado de forma adecuada.
    las isntalaciones sanitarias es la red que se encarga de la recoleccion de aguas negras o girses provenientes del hogar con fin de ser transportadas a su destino final.
    esta materia es importante para un arquitecto pues por ella uno va aprender como poner adecuadamente un sistema dentro de un edificio de forma adecuaDA QUE VALLA CON EL DISEÑO DE LA CASA.

  19. JULIAN SOTO SOTO dice:

    Instalacion hidraulica:
    Es el conjunto de tinacos, tanques elevados, cisternas, tuberías de succión, descarga y distribución, válvulas de control, válvulas de servicio, bombas, equipos de bombeo, de suavización, generadores de agua caliente, de vapor, etc., necesarios para proporcionar agua fría, agua caliente, vapor en casos específicos, a los muebles sanitarios, hidrantes y demás servicios especiales de una edificación. y cumplen siertas funciones en el hogar q son necesarias

    Las tuberías utilizadas en las instalaciones hidráulicas, en forma general son:
    1. Galvanizada cedula 40.
    2. Galvanizada norma “X”.
    3. De cobre tipo “M”.
    4. Tubería negra, roscada o soldable.
    5. De acero al carbón cedula 40.
    6. De acero al carbón cedula 80.
    7. De asbesto cemento clase A-7.
    8. Hidráulica de PVC Anguer.
    9. Hidráulica de PVC cementada

    Instalaciones sanitarias:
    Es el conjunto de tuberías de conducción, conexiones, obturadores hidráulicos en general como son las trampas tipo P. tipo S, sifones, céspoles, coladeras, etc., necesarios para la evacuación, obturación y ventilación de las aguas negras y pluviales de una edificación.

    Tuberías de aguas negras:
    Verticales que son conocidas como Bajadas.
    Horizontales que son conocidas como Ramales.

    Las tuberías que se usan usualmente son:
    1. Albañal de concreto simple.
    2. De barrio vitrificado.
    3. De cobre tipo DWV.
    4. Galvanizada.
    5. De PVC.
    6. De fierro fundido.
    7. De plomo

  20. alfredo rivera reyes dice:

    qué es una instalación hidráulica e instalación sanitaria?,
    es un proceso o método que sirve para el buen funcionamiento de todo tipos de aguas ya que es muy necesario, para satisfacer las necesidades de las familias, lo cual utilizan un cantidad de elementos para su buen uso así mismo como de precios que recomendaciones, características.

    Es el conjunto de tuberías de conducción, conexiones, necesarios para la evacuación, obturación y ventilación de las aguas negras y pluviales de una edificación.
    ¿cuál es la importancia de la materia en la formación del arquitecto? y ¿porqué?.
    mucha, por es parte de un proyecto bien desarrollado y completo para el buen uso de el, además es una forma de aprender muchas cosas de trabajo en obra como en la economía.

  21. Ana Cristina Villa Rangel dice:

    R1= Las intalaciones hidraulicas son el conjunto de tinacos, tanques elevados, cisternas, tuberias de seccion descarga y distribucion, valvulas de control y servicio, bombas, equipos de bonbeo, de suavizacion y generadores de agua caliente de vapor, etc. necesarios para distribuir agua fria y caliente, a los muebles sanitarios, hidrantes y ademas de servicio a cada uno de los espacios arquitectonicos que lo requieran, en la cantidad de presion suficientes para satisfacer necesidades de los mismos.

    la intalacion sanitaria es el conjunto de tuberias de conduccion, conexiones, obturadores hidraulicos en general como diversas trampas, sifones, cespoles, coladeras, etc., necesarios para la evacuacion, obstruccion y ventilacion de las aguas negras, materias de desecho o pluviales de una edificacion.

    Normas de diseño de ing. intalaciones hidraulicas, sanitarias y de gases medicinales. mexico vol. 11, 1987

    R2= Es importante ya que el ser arquitecto no solo es diseñar si no conocer lo q vamos a tener dentro de nuestro diseño. Creo q esto nos podria ayudar a organizar nuestros espacios de mejor manera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: